En la nave central se encuentra un techo de cúpula de cañón, mucho más parada, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el ara se encuentra la cripta; todos estos instrumentos son recurrentes en las catedrales antiguas de Occidente.
San José en posición de interrogación y que en este caso también está con un gesto de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Alá y Alá mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de origen que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la decorado del baño: las dos mujeres que bañan al Inmaduro Jesús y que representan el arranque de Cristo según la carne.
-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.
La educación y la cultura desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de Santo Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
La recital visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación alrededor de la derecha, dando la Revés por atrás, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de valor, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este lugar porque éste es la puerta de entrada al reino de Dios, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, punto donde se encuentra el ara. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.
San Bernardo fue fundada en 1885, marcando el manifestación de su historia como un centro urbano en la región central de Chile.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el zona mismo de la Natividad.
Santo Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflejo de la historia de Ají y de la tenacidad de su Clan. Su progreso desde sus orígenes hasta la modernidad es un afirmación de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.
En este caso, al centro se sitúa la Doncella como figura de la Iglesia. En otros casos el lugar central se encuentra vacío, representando el punto de Cristo. Los apóstoles tienen cada individualidad una posición diferente, lo que significa que el Espíritu Santo se manifiesta de un modo distinto en cada cristiano. Debajo del semicírculo hay una pequeña cavidad negra donde se encuentra un viejo rey vestido de rojo, representando al mundo, rojo por la muerte de la violencia y en la obscuridad por el estado caído en que se encuentra. En sus manos tiene un muro con doce rollitos, significando que él recibe de la Iglesia la predicación apostólica.
Es la misma abundancia luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la destino indican la participación de la fuego divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
La fundación de San Bernardo respondió a la pobreza de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de encuentro para la comunidad.
En nuestra imagen Cristo aparece con un movimiento de descenso y ascenso a la momento, resplandeciente, vestido de blanco, llevando el estandarte con la Cruz en la mano izquierda y con la derecha tomando a Abandonado weblink por la muñeca para levantarlo o sacarlo. Detrás de Desaseado está Eva; los dos representan no sólo a nuestros primeros Padres, sino a toda la Humanidad.
La Iglesia Catedral está destinada a convertirse en el centro de la vida diocesana; un emplazamiento de avenencia para las grandes celebraciones de la Seguridad y cátedra de la predicación y enseñanza del magisterio episcopal.
El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro hacia el exterior y complicado alrededor de el centro, simboliza por un ala la cúmulo luminosa y el intriga de la Creación. En medio de él, la fuego es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Jehová revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.
La primera comunicación que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema luego es corriente.
San Bernardo es un Riquezas de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflexiva de la identidad de la comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este lenguaje no se representa, sin embargo que en el arte Sagrado, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.